Esta preciosa pieza es la Gargantilla del reino nazarí de Granada con piedras naturales. Esta gargantilla de estilo árabe hecha a mano contiene una mezcla de piedras naturales de jaspe, malaquita y ágata, entre otras. Un beneficio importante de la malaquita es que amplifica las energías positivas.
Propiedades del jaspe
- El jaspe fomenta el correcto funcionamiento tanto de tus órganos circulatorios, como los digestivos y los sexuales. Aplicarse esta piedra energética equilibrará los minerales de tu cuerpo. Esto se traduce en la consecución de un elixir de gema que hace que tu cuerpo no se sobreestimule.
- Las propiedades energéticas que contiene el jaspe lo han convertido en un “supremo nutridor”. Esto se debe a que la piedra sustenta y ofrece apoyo al organismo en momentos en los que se siente tenso. Para ello le aporta tranquilidad y unifica los aspectos de tu vida. De este modo es probable que se genere el sentimiento de ayudar a otras personas. El uso del jaspe va a hacer que tus chacras y aura se alineen y puedas trabajarlos.
- Valentía y coraje, eso que tanto se necesita a veces para afrontar los problemas que se nos presentan en la vida. De esos dones dota el jaspe a quien lo porta. Valentía para enfrentar personas, para tomar decisiones difíciles y para superar y dejar atrás todo aquello que te preocupa y afecta.
- El jaspe no solo te otorga valentía para resolver problemas, sino capacidad para pensar la mejor forma de hacerlo, si portas una piedra jaspe, notarás como te vuelves una persona analítica, que analiza bien cada paso que da y toma decisiones más certeras y menos apresuradas.
Beneficios de la ágata
- Este mineral a menudo se ha relacionado desde hace siglos con el hombre y la naturaleza, promoviendo las buenas cosechas y protegiéndonos contra picaduras de serpientes, insectos o escorpiones.
- También es una piedra protectora contra los pequeños problemas diarios. De hecho, tiene la reputación de favorecer el equilibrio de cuerpo y mente, evitando las caídas, así como los bloqueos de energía.
- Reduce los problemas de sangre y de piel y preserva la salud de los pulmones.
- Esta piedra se asocia con el segundo chakra, vinculado a la energía sexual, las relaciones humanas y la creatividad.
Propiedades de la Malaquita
- El beneficio importante de la malaquita es que amplifica las energías positivas. Es, sin duda, una piedra protectora, ya que se encarga de absorber las energías negativas que ensucian nuestro cuerpo y alma, además de lo que viene del ambiente.
- Se cree que la malaquita tiene la capacidad de absorber cualquier tipo de mala energía pero sobre todo, cualquier tipo de radiación, como la contaminación electromagnética o por plutonio, ‘curando’ las energías del planeta.
- Las propiedades curativas de la malaquita son numerosas: la usan para combatir los calambres, sobre todo los menstruales y durante el embarazo. Por eso dicen que las viejas parteras la portaban mucho.
- Se cree que la malaquita también ayuda a tratar el asma, a rebajar la presión sanguínea, controlar la artritis, la epilepsia, inflamaciones y problemas con las articulaciones o dolores del bazo, corazón, faringe, laringe, bronquios y amígdalas, pues dicen que potencia el sistema inmunitario.
- La gema también limpia y activa los chacras. Puesta sobre el tercer ojo aumenta tu poder de visualización y la visión psíquica y, puesta sobre el corazón, aporta equilibrio y armonía. Es capaz de gestionar tus emociones.
- Mentalmente, la malaquita te ayuda a ir al centro de un problema aumentando tus poderes de intuición y comprensión. Fortalece la capacidad de absorber y procesar la información para entonces buscar la mejor solución posible.
- La malaquita es también considerada una «piedra de transformación», porque te impulsa a asumir y tomar más riesgos, a ser más aventurero, a buscar un mejor camino o un cambio en tu vida. Te permite vivir con mayor intensidad sin miedo a los errores que cometas.
- Además, se supone que mejora estados de ánimo, que libera las inhibiciones y nos ayuda a expresar lo que sentimos, al tiempo que desarrolla la empatía hacia los demás para ver y apreciar cómo nos sentiríamos si estuviéramos en su lugar.
Color y forma de las piedras
Todas nuestras piezas son únicas, hechas a mano y con piedras naturales. Por eso el color y la forma de las piedras puede variar ligeramente, no solamente por el color de cada pantalla o monitor, sinó porqué cada piedra es diferente y única, como tú. Es importante que observes las piedras desde un punto de vista objetivo y racional, pues aunque son seleccionadas cuidadosamente, pueden tener diferencias de color, fisuras y/o agujeros parciales. Si no puedes aceptar la naturaleza de las piedras, mejor que no efectúes la compra por favor.
Información médica
Las propiedades y beneficios de las piedras enumeradas son información de varios trabajos y webs de referencia en litoterapia y son propiedad de sus respectivos dueños. Esta información de ninguna manera puede constituir un diagnóstico médico o comprometer nuestra responsabilidad. Para cualquier uso de nuestras pulseras, collares, pendientes o anillos con fines terapéuticos, te recomendamos que primero consultes a un médico.
Evelyn –
Es nmuy bonito
Anónimo –
la esperiencia de compra ha sido buena