La fluorita es una piedra con una amplia gama de colores y virtudes, según el color elegido. Rosa, verde, azul, amarillo… Hay para todos los gustos. Descubra todas las virtudes de esta piedra en litoterapia…
Propiedades y beneficios de la Fluorita
- Uno de los beneficios principales es que aumenta la concentración, debido que permite que la mente entre en un estado de calma y atención.
- El poder de esta piedra permite que concilies el sueño y alivies la mente para tener un descanso placentero.
- La Fluorita ayuda a despojar las malas vibraciones y pensamientos del cuerpo, es por esta razón que es una herramienta que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.
- En la antigua China, los habitantes hacían uso de Fluorita como un amuleto de la suerte, de esta manera evitaban y repelían las energías malignas.
- Muchas personas la llaman “la piedra del orden”, debido que trae sentido de organización a la vida, bienestar mental, y ayuda a descubrir que rumbo se debe tomar para encontrar la paz interior.
- También es reconocida por ser “la roca de los genios”, debido que ayuda a abrir las capacidades mentales, mejora la destreza y la manera de relacionarse.
Origen e historia de la Fluorita
La piedra fluorita es un cristal muy antiguo que tiene la reputación de ser el más colorido de todos. Refleja todo el espectro de colores. Es ciertamente por esta razón que siempre se le han otorgado muchos beneficios. Se ha demostrado que la litoterapia tiene efectos significativos en el bienestar físico y psicológico. En la Antigüedad se consideraba el « troisième oeil », aportando no sólo racionalidad sino también intuición. Ha seducido a los hombres de todas las épocas por la extrema belleza de sus códigos de colores y por su increíble variedad. En la Antigüedad, ya se usaba como piedra decorativa. Los Griegos lo tallaron en jarrones llamados « vase Murrhins ». De todos los tamaños, actualmente son de gran valor. En la Edad Media fue apodado « Flor de Mineral ».
El naturalista Carlo Antonio Galeani Napione dio su nombre a este cristal en 1797. Lo bautizó así por derivación del latín « fluere » que significa « flujo » o « derrame ». Esta elección ciertamente tiene algo que ver con el hecho de que este cristal tiene un punto de fusión extremadamente bajo. La piedra fluorita es el más importante de todos los fluoruros naturales. Se encuentra en las venas asociadas a las rocas graníticas. Es la riqueza de sus colores lo que siempre la ha convertido en una piedra fascinante. Este mineral había recibido otros nombres antes de ser llamado Fluorita. Solíamos llamarlo « Spatum vitreum » o « Calx fluorata ». En la industria y el comercio también se llama Spathfluor. Fue William H. Bragg quien identificó su estructura cristalográfica por difracción de rayos X.