La piedra kunzita es una piedra de gran suavidad. Ligado al chakra del corazón, atenúa y reequilibra la mente y calma las emociones después de una lesión amorosa. Descubra esta magnífica piedra y sus virtudes en litoterapia.

Propiedades y beneficios de la Kunzita

  • La Kunzita está en relación directa con el chakra del corazón, tiene el poder de neutralizar las ondas negativas que actúan sobre el estrés y los miedos de la vida. La piedra kunzita actúa directamente sobre los efectos negativos del estrés proporcionando un efecto de relajación y aumento de la concentración. Tan utilizada en niños por su suavidad como en adultos, la piedra kunzita permite controlar mejor las emociones y enfrentar el estrés de una manera mucho más serena.
  • Muchos terapeutas lo utilizan para luchar contra la tristeza crónica, porque la fuerza y la suavidad de la piedra permite dar un paso atrás y restarle importancia a los acontecimientos diarios.
  • Las personas que sufren problemas de concentración también encontrarán en la piedra un excelente remedio para reenfocar su atención. Como los problemas de concentración suelen deberse a un estrés inconsciente y al miedo al fracaso, la piedra le ayudará a calmarse para pasar un examen o una entrevista. Hoy en día, mucha gente recurre a la meditación para encontrar la serenidad y la calma abriendo los chakras. Gracias a sus virtudes y sus muchas propiedades, la piedra también ayuda a lograr una mejor meditación. Sólo tiene que tener la piedra a su lado, en su bolsillo, en su cartera o en una pieza de joyería para aumentar su efecto y sentir la calma que la piedra trae.
  • Las virtudes de la piedra alejan las pesadillas y garantizan un mejor sueño. Sin una buena noche de sueño, no se puede empezar el duro día en las mejores condiciones. Las virtudes calmantes facilitan el sueño y alejan las pesadillas, la presencia de energías negativas se verá disminuida si mantiene regularmente la piedra sobre usted durante la noche, ideal para calmarse, tendrá un sueño mucho más reparador, en lugar de levantarse al día siguiente con grandes dificultades, sentirá los beneficios de la piedra atacando el día de la mejor manera posible.
  • Como se mencionó anteriormente en el artículo, la piedra también se asocia con sentimientos de amor y empatía. Favorecer los sentimientos y sobre todo hacer el vínculo entre el corazón y el cerebro, trae paz al corazón y al alma. También facilita la comprensión de los sentimientos del amado, promoviendo la comunicación y la fuerza dentro de la pareja, fortalecerá los lazos del corazón que tiene con su pareja. En sí mismo, le permite alcanzar la paz interior actuando sobre las ondas negativas que siente física y psicológicamente. Muy eficaz para calmar, es una piedra reconocida por sus virtudes por muchos terapeutas y por muchos padres e hijos.
  • Algunos terapeutas utilizan la kunzita para mejorar la circulación de la sangre y para fluidificar el trabajo del corazón. Estas virtudes también se extienden a los dolores de cabeza y a los dolores articulares. También se cree que tiene varias propiedades para actuar en la regulación de las hormonas y traer el equilibrio al sistema digestivo. Gracias a sus numerosas virtudes combinadas, ayuda a reducir el estrés y la presión sanguínea para luchar eficazmente contra el agotamiento y el exceso de trabajo. Muchos terapeutas lo usan para combatir las adicciones más conocidas.

Origen e historia de la Kunzita

George Frederick Kunz descubrirá en 1902 una piedra entonces desconocida que decidió nombrar Kunzita. Kunz se apasionó por las gemas a una edad muy temprana. Llevó a cabo una gran cantidad de trabajo que condujo al descubrimiento de una nueva gema, la piedra Kunzita. La gema con reflejos rosados se confundió inicialmente con la turmalina, pero al continuar los análisis, Kunz logró demostrar que se trataba de un color aún no explotado y desconocido en las referencias mineralógicas. Fue el profesor Charles Baskerville quien decidió el nombre oficial de la gema como homenaje a la persona que la descubrió.

Alrededor de los años 50, la Kunzita literalmente llamó la atención de los joyeros, su tono natural y su brillo se mostraron a través de diferentes colecciones en el mundo occidental. Es una joya que se está poniendo de moda y triunfa. Tanto si se usa como piedra ornamental o como objeto decorativo, se descubre que tiene muchas virtudes y propiedades tanto psicológicas como físicas. También conocido como lirio californiano, la Kunzita es una colorida variedad de espodumeno, rica en litio.

Nuestros productos con Kunzita

Colgante del buen acompañante de viaje con piedras semipreciosas

$33.64
Volver al índice