El Ópalo simboliza del decimocuarto año de matrimonio; augura la buena fortuna y purificación. Esa preciosa piedra única y fascinante posee unos geniales efectos ópticos con un juego de colores que te dejarán fascinada.

Y es que la piedra de los mil colores es la única gema capaz de reflejar los rayos de luz y transformarlos en los colores del arcoíris.

Propiedades y beneficios del Ópalo

Es una de las piedras considerada como la más hermosa de todas y que gracias a su combinación de colores y toda la sensación de luz que te invade en el cuerpo por estas razones es que el ópalo tiene una gran cantidad de propiedades que puede ofrecerte.

Si eres una persona sensible o que no cuenta con una estabilidad emocional constante te recomendamos que te consigas un pedazo de esta piedra, pues puede ayudar con los ataques de ansiedad y con los ataques de nerviosos independientemente la razón por la cual se da. Además, puedes posicionarla debajo de tu almohada para combatir problemas como el insomnio.

En el embarazo también forma parte del grupo de piedras que puede ayudarte a pasar esa situación de la forma menos dolorosa que se pueda, sobre todo los dolores en el útero o malestares estomacales. El ópalo puede ayudarte después de pasar el post paro, para que la madre no entre en los momentos de depresión que muchas mujeres viven después de tener a su bebé. Las preocupaciones o las angustias desaparecen de forma instantánea y loas energías positivas llenan todo tu cuerpo.

El ópalo es una piedra de amor, por lo que puedes usarla para encontrar el amor o para mantener tu relación estable y reducir los problemas que pueden presentarse cuando llegas conviviendo mucho tiempo con una persona. Siempre la energía de esta piedra te lleva por el buen camino en este ámbito. También y muy importante por mencionar, es que puede mantener tus sentimientos estables por lo que te sentirás bien con tu pareja y con tu propia persona.

Origen e historia del Ópalo

Una gema tan variada como el Ópalo cuenta con un gran caudal de leyendas y tradiciones. Por mucho tiempo ha sido usado como talismán, creyéndolo en grado de dar suerte a quién lo llevase consigo; los antiguos griegos creían que el Ópalo encarnaba la capacidad de prever el futuro, mientras que para los antiguos romanos representaba el símbolo de la esperanza y la pureza. Los árabes suponían que los Ópalos se habían caído del cielo con un rayo y que por este motivo eran protección contra los mismos, además de tener la capacidad de hacer invisible a las personas.

Para la tribu de la región de Andamooka, en el sur de Australia, el Ópalo era llamado desde siempre como “fuego del desierto” y se lo conectaba al mito de la creación del mundo. El creador habría descendido a la tierra montado en un arco iris que transformaba todas las piedras que tocaba en Ópalos resplandecientes, colorados con los colores del arco iris. En realidad el origen del Ópalo está conectado al formidable evento geológico que llevó a la aparición del “Great Australian Basin”, en un área un tiempo ocupada por un vasto mar interno. La mayor parte de los yacimientos de Ópalo australiano se encuentra en esta cuenca y las gemas son el producto de la disgregación de rocas sedimentarias depositadas sobre rocas todavía más antiguas.

Nuestros productos con Ópalo

Pulsera curativa bohemia con piedras de ópalo rosa, jaspe o amazonita

$26.03

Pulsera de la amistad para yoga con piedras semipreciosas

$35.82

Pulsera de la eterna esperanza con ópalo

$39.08

Pulsera de la vida bohemia de Montmartre con ópalo rosa y jaspe

$30.38

Pulsera del eterno pensamiento luminoso con ópalo

$47.77

Pulsera del verdadero amor con ópalo y aventurina o turquesa y jaspe

$28.21
Volver al índice