Aunque la turquesa africana se llama turquesa, en realidad no es turquesa en el sentido tradicional, sino que es un tipo de jaspe extraído en África. La matriz de la piedra tiene hermosos enlaces y manchas negras y marrones.
Propiedades y beneficios de la Turquesa africana
- La turquesa africana es la piedra transformadora conocida como la «piedra de la evolución». Además de aportar brillo a tu mente, esta piedra proporciona un incentivo para el crecimiento, el desarrollo y los cambios positivos en tu vida. La turquesa africana ayuda a crear estructura, equilibrio y prosperidad. Esta poderosa piedra despierta el alma para ver nuevas posibilidades. Proporciona estabilidad y equilibrio emocional durante los cambios, reduce los cambios de humor y alivia la ira y los sentimientos depresivos.
- La turquesa es una piedra sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Es una piedra protectora que ha sido usada como amuleto desde tiempos remotos. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual.
- Puesta sobre el tercer ojo potencia intuición y, sobre el chacra garganta, libera inhibiciones y prohibiciones. Es una piedra de purificación, disipando las energías negativas y la bruma electromagnética y alinea todos los chacras con los cuerpos sutiles.
- Psicológicamente es una piedra que fortalece y, mentalmente infunde calma interna a la vez que te mantiene alerta. A nivel emocional estabiliza las alteraciones del estado de ánimo aportando calma interna.
- Se utiliza como amuleto de buena suerte y para alejar las fuerzas malignas.
Origen e historia de la Turquesa africana
Desde el punto de vista cultural, la turquesa africana se usaba ampliamente en la antigüedad: algunos pueblos consideraban la turquesa africana como un regalo de Dios, mientras que los indios estadounidenses consideraban que la turquesa africana era el espíritu del mar y el cielo azul. Los persas creían que mirar la turquesa africana por la mañana podría traer buena suerte al día. Los egipcios usaron turquesa africana para esculpir al dios del amor para defenderse.