El cuarzo citrino es una variedad del cuarzo amarillo. Su nombre proviene del latin “citrus”que significa “limón”. El color natural del cuarzo citrino es entre amarillo y anaranjado.
A pesar de que el cuarzo citrino pertenece a la familia de las piedras más abundantes de la corteza terrestre, no es tan fácil encontrarlo, pues se encuentra de forma natural en pocos yacimientos en América del Sur y algunos lugares de Europa, como España y Escocia.
Propiedades y beneficios del Citrino
- Las propiedades que se le atribuyen al cuarzo citrino son la atracción de la felicidad y la alegría.
- También se le asocia con la activación de una mayor vitalidad, la estimulación de la creatividad y la mejoría de la autoestima.
- El cuarzo citrino también ayuda a conciliar mejor el sueño, evitar pesadillas y fomenta un buen descanso.
- Llevar contigo uno de estos cuarzos también estimulará tu creatividad y mejorará tu productividad.
- Atrae riqueza, prosperidad y éxito.
Origen e historia del Citrino
El origen del nombre de la piedra citrino reside en una de las principales características que singularizan a esta piedra semipreciosa: su brillante color amarillo limón (citron es la palabra utilizada en francés para designar este cítrico que, a su vez, procede del latín citrus). La piedra citrino es una variedad de cuarzo muy utilizada en joyería debido a la vivacidad y alegría que aporta su color.
Muchas han sido las utilidades del citrino a lo largo de la historia: en la antigüedad, esta piedra se portaba a modo de escudo protector contra el veneno de serpiente o el mal de ojo mientras que, hoy en día, es considerada la piedra del comercio, pues se asocia directamente con la prosperidad, el éxito laboral y la conservación de las riquezas materiales.