El ojo de tigre es una piedra semipreciosa compuesta por distintos minerales, entre los que predomina el cuarzo. Además, gracias a sus tonalidades pardas y amarillentas, el ojo de tigre es una piedra muy característica y fácil de identificar a la que gran cantidad de personas atribuyen propiedades de lo más beneficiosas.
Propiedades y beneficios del Ojo de tigre
Se dice que el ojo de tigre, al que también se le conoce como “Piedra de la libertad” está cargado de energía positiva, una cualidad que protege frente a las malas vibraciones del entorno y puede ayudarnos a mantener el equilibrio en situaciones adversas de miedo, ansiedad o dificultad en la toma de decisiones. De hecho, el ojo de tigre ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional china, pues se considera una de las piedras fundamentales para equilibrar el ying y el yang.
Su uso también está relacionado con la buena salud física y psicológica, pues se dice que el cuarzo ojo de tigre potencia la acción de los 7 chakras, sobre todo de aquellos que influyen en la concentración o la creatividad.
Una de las creencias más populares entre los amantes del esoterismo es que la energía del cuarzo ojo de tigre puede ser muy bondadosa con nuestra salud. De hecho, se relaciona con beneficios como los siguientes:
- Ayuda a aliviar el dolor de cabeza.
- Estimula recuperaciones más rápidas después de una enfermedad o lesión.
- Es beneficiosa para mantener el equilibrio interior.
- Se considera una piedra fundamental para gozar de serenidad mental.
- Gran aliada para problemas como la ansiedad o el estrés.
- Estimula la creatividad y la concentración personal.
El ojo de tigre es, además, una de las piedras más utilizadas en meditación. Colocada entre las cejas, en el chakra conocido como tercer ojo, esta piedra contribuye a abrir la mente y canalizar la energía positiva por el conjunto de nuestro organismo. Incrementar la fortaleza interior y proporcionar una mayor estabilidad emocional son algunas de las valiosas utilidades que se le otorgan.
Además, esta piedra también puede proporcionar optimismo y vitalidad, y, de hecho, se estima que puede ser de gran ayuda a la hora de tomar decisiones difíciles o de emprender un nuevo proyecto. Se dice que el ojo de tigre no solo trae suerte, sino también dinero, éxito y prosperidad.
Origen e historia del Ojo de tigre
Esta piedra debe su nombre al gran parecido que tiene con los ojos de este gran felino. El Ojo de Tigre es una piedra semi preciosa que ya había sido utilizada como amuleto por los antiguos romanos para protegerse de los enemigos y sus ataques.
Los egipcios empleaban esta roca como un símbolo de “visión divina”.
Los ladrones utilizaban esta piedra para tener éxito a la hora de cometer delitos y fechorías.
Los adictos a los juegos de azar, consideraban que esta piedra era un buen amuleto. Por esta razón, fue una de las piedras mas robadas.
Uno de los hechos más insólitos, era que los árabes utilizaban esta piedra para asegurar la fidelidad de sus mujeres, mientras ellos iban a luchar. Antes de marcharse hacían un elixir, sumergiendo la piedra en leche, y luego la daban de beber a su esposa para que no pudieran quedar embarazadas de su amante.