En la antigüedad los tibetanos decoraban las estatuas con piedras de Aventurina. También la colocaban sobre los ojos ya que creían que mejoraba la miopía y la creatividad.

Esta piedra era usada en rituales mágicos para aumentar la abundancia y la suerte. Se dice que llevar consigo un trozo de Aventurina en el bolsillo, para comprar un boleto de lotería, atrae la buena suerte. Otro mito para atraer la suerte a la casa es colocar frente a gnomo de jardín tres de estas piedras sobre un plato.

Propiedades y beneficios de la Aventurina

  • Manteniendo contigo este cuarzo de prosperidad en tu posesión, te ayudará al buen funcionamiento digestivo, le dará beneficios al tracto urinario, traerá consigo beneficios para los problemas de la piel, diabetes, alergias. Colocándolo debajo de la almohada ataca el insomnio y diferentes trastornos del sueño. También protege el sistema óseo, ofrecerá un efecto purificador a la sangre, ayuda con problemas cardíacos; desarrollará también la sensualidad y la libido de la persona que lo porte.
  • Tiene efectos antiinflamatorios, estimula el metabolismo y beneficia el sistema nervioso.
  • En la psicología, refuerza el liderazgo, promueve la compasión, la perseverancia, la decisión y potencia la creatividad.
  • En el jardín de tu casa, absorbe la tensión geopática, ayudándote a sentirte mejor del interior al exterior de tu organismo.
  • Puedes usarla también como elixir y para lavarse. Simplemente remoja un fragmento de esta piedra en agua desmineralizada (de preferencia) toda la noche.
  • Calma los temperamentos descontrolados y violentos, ayudando a disminuir conflictos.

Origen e historia de la Aventurina

La historia de esta piedra está fuera de lo común. Mientras que algunos objetos toman su nombre de su versión original, esta piedra tuvo su nombre de un cristal sintético llamado “cristal aventurinado”. Este material también tiene un origen inusual. En el siglo XVIII, un grupo de vidrieros venecianos inició un incendio después de manipular su equipo. Para evitar que el fuego se extendiera por toda la ciudad, llegaron a Murano (una isla). Durante su fuga, uno de ellos derrama limaduras de cobre sobre el vidrio licuado bajo la acción del calor. Esto toma un color verde brillante, que atrae la atención de los vidrieros. Agradablemente sorprendidos por este programa, lo hicieron de nuevo para obtener la “aventurina” también llamado “Goldstone”. Lo han convertido en su especialidad. Similar a la aventurina, la piedra verde tomó el nombre de “aventurina verde” poco después de este accidente.

Madame de Maintenon fue la primera en revelar que la existencia de la aventurina. Hizo esta declaración algún tiempo antes del siglo XVIII. Esta mujer fue la institutriz encargada de la educación y la custodia de los príncipes durante el reinado de Luis XIV. Más tarde se convirtió en la esposa del rey, una realidad y un amor que nunca se reveló a plena luz del día.

Nuestros productos con Aventurina

Cajita básica con piedras naturales del equilibrio de los 7 chakras

39,95 

Cajita con orgonita y 7 piedras para positivizar el espacio y las energías

38,95 

Cajita de madera con piedras en forma de corazón y collar 7 chakras

42,95 

Cajita regalo con 14 piedras naturales de la armonía y la felicidad

40,95 

Cajita regalo con 14 piedras naturales para yoga, reiki y meditaciones

40,95 

Cajita regalo con piedras naturales del equilibrio de los 7 chakras

39,95 

Colgante reconstituyente con piedras de cuarzo rosa, lapislázuli o aventurina

28,95 

Collar “Pide un Deseo” con árbol de la vida y piedras naturales

26,95 

Collar amuleto orgonita generador de energía 7 Chakras y protección EMF

24,95 

Collar de la buena fortuna con piedras semipreciosas

39,95 

Collar Japa Mala budista con piedras de aventurina rosa

39,95 

Collar Japa Mala de 108 cuentas con amazonita, sodalita y aventurina

41,95