Una de las gemas más conocidas es el Ónix, una piedra que cuenta con una dureza de 7 en las Escala de Mosh. Se trata de una piedra que tiene una gran variedad de simbología a su alrededor, así como la creencia de que nos aporta propiedades beneficiosas para nuestra salud.

En este artículo queremos hablarte del significado de la piedra Ónix para que, así, conozcas mejor la composición y todas las propiedades que puede aportarnos. Una piedra de color negro profundo y que se extrae de países como Brasil y Uruguay.

Propiedades y beneficios del Ónix Negro

El Onix negro es una de las piedras preciosas más conocidas a nivel mundial y se asocia con múltiples propiedades que harán que quieras lucirla con todos tus complementos. Entre sus atributos se encuentra la capacidad de absorber las energías negativas y transformarlas en positivas, limpiar nuestro aura y promover la fuerza y la perseverancia.

Puedes beneficiarte de todas estas propiedades de la piedra preciosa Onix en pendientes, anillos, pulseras, gargantillas… Lucirás una joya muy especial y un amuleto que te acompañará y te protegerá en todo momento. No solo eso, tanto su característico color como su inconfundible brillo hacen que las joyas Onix sean unas de las más elegantes que puedas imaginar para completar tus looks preferidos o lucirlas en fechas señaladas.

Origen e historia del Ónix Negro

Seguro que reconoces el particular color negro de esta piedra, pero puede ser que desconozcas su historia. Según la mitología romana, cuenta la leyenda que Cupido cortó las uñas de la Diosa Venus aprovechando que esta dormía y después las esparció por la tierra para que ninguna parte del cuerpo de la Diosa desapareciese. Con el paso del tiempo se convirtieron en lo que hoy conocemos como la piedra preciosa Onix. Curioso, ¿verdad?

Nuestros productos con Ónix Negro

Cajita con orgonita y 7 piedras para positivizar el espacio y las energías

$42.34

Cajita de madera con piedras en forma de corazón y collar 7 chakras

$53.21

Colgante boho del autocontrol con piedras de ónix y semillas

$29.29

Collar de la meditación y el yoga con jaspe y ónix

$53.21

Collar de la mujer fuerte con piedras de labradorita, ónix y amazonita

$54.29

Collar de la profunda reflexión con piedras y drusa del Nepal

$41.25

Collar de Ranakpur con ónix y piedras naturales de la India

$53.21

Collar del alivio del dolor con amatista, jaspe y ónix

$54.29

Collar del vuelo del halcón con jaspe imperial, ónix y amazonita

$43.42

Correa Apple Watch étnica con piedras de ágata, jaspe y turquesa (3 vueltas)

$44.51

Correa Apple Watch hippie con ónix y labradorita (5 vueltas)

$44.51

Correa Apple Watch hippie con ónix, ágata y jaspe (5 vueltas)

$44.51
Volver al índice