La Pirita es un mineral también conocido como el oro de los pobres, debido que posee un color amarillento metálico, sin embargo, un buen conocedor de piedras sabe que esta piedra se diferencia del oro por sus características particulares, como por ejemplo que se puede encontrar en cristales, granos o de forma maciza, que es insoluble al agua, y que al exponerse al calor saca a relucir su magnetismo.

Propiedades y beneficios de la pirita

  • Sanación física: la Pirita es una roca ideal para mantener el bienestar y la salud, esto se debe a que las energías del universo nutren el cuerpo. La cura es rápida y efectiva, además esta piedra es útil para llegar a la base de las enfermedades psicosomáticas. Este mineral sirve de barrera protectora ante los entes ambientales contaminantes, al mismo tiempo evita que te contagies de catarros, resfriados, gripes y otros virus, también contra las enfermedades de la piel e infecciones. La roca Pirita se ha empleado como método curativo, es decir, para disminuir fiebres e inflamaciones. También ayuda a fortalecer el sistema respiratorio, disminuye el asma y la bronquitis. Esta piedra es utilizada para enfrentar y cooperar con los trastornos sanguíneos y óseos. Esta piedra es de gran ayuda para evitar y combatir los problemas endocrinos y de infertilidad.
  • Sanación emocional: es un cristal útil y necesario para aquellas personas que sufren de melancolía y se plantean pensamientos de desgracia y desesperación. Es capaz de aliviar la ansiedad y frustración con tan solo tocarla, también ayuda a buscar soluciones y calma ante dichas situaciones. La energía que transmite la Pirita ayuda a superar los miedos y a tomar buenas acciones, además aumenta tu voluntad, da poder a tu espíritu y permite que logres tus objetivos volviéndote alguien más dinámico y seguro.
  • Sanación de Chakras y Energía de Equilibrio: la roca Pirita se encarga de estimular el tercer ojo, o el Chakra del Plexo Solar. Este chakra se encarga de distribuir las energías y atraer las relaciones, se encuentra entre el ombligo y el tórax, además ayuda a controlar el sistema digestivo e inmunológico.
  • Energía espiritual: es una piedra ideal para atraer energía positiva al cuerpo físico, y emplearla en crear abundancia para la vida propia. Su frecuencia es capaz de crear flujos creativos, y de estimular ideas para abrazar tus habilidades. La Pirita se utiliza para equilibrar las polaridades y armonizar el aura. Se debe colocar sobre las manos, el tercer chakra y el chakra base para poder anclar el campo úrico al cuerpo y alinear lo espiritual con lo físico.
  • Atrae el dinero: en caso de tener problemas económicos, la Pirita es de gran ayuda. Esta piedra emite vibraciones que atraen fácilmente la fortuna y el dinero, además brinca conocimiento para saber administrarlo y multiplicarlo. Si estas buscando emprender algún negocio o invertir dinero esta roca te traerá grandes beneficios.
  • Una visión más profunda: agudiza la intuición y otros dones.
  • Aumenta la autoestima y autoconfianza: promueve la confianza y la autoestima, además elimina cualquier miedo de fallar, y te permite aprovechar las oportunidades que se presentan.
  • Incrementa la energía: muchas personas actualmente se sienten cansadas debido al exceso de trabajo o estudio. Por eso, esta piedra eliminará cualquier cansancio y estrés que se encuentre en tu cuerpo y mente.
  • Promueve la creatividad: aporta habilidades mentales, además ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad.

Origen e historia de la pirita

Fue en la antigua población fenicia donde se conoció la Pirita, pero no fue hasta los años 1900 que inició la explotación de la Pirita como mineral. Tanto fue su éxito que en la zona de Andévalo la economía tuvo un alce significativo.

Es importante resaltar que el nombre de esta piedra significa “fuego” en griego, debido a que tiene la capacidad de desprender chispas al ser golpeada por otra piedra.

La Pirita fue un mineral muy apreciado por las tribus indígenas americanas, debido a que sanaba mágicamente, por este motivo ellos decidieron pulir la piedra y mirarse en ellas para adivinar. Antes del siglo 19, esta piedra era utilizada como decoración en la ropa, como accesorio; en la época victoria fue una joya muy popular.

Durante la Segunda Guerra Mundial la Pirita tuvo mayor uso debido a que fue extraída como fuente de azufre para producir ácido sulfúrico en las industrias.

Nuestros productos con pirita

Colgante del triple milagro con piedra de amazonita, labradorita y pirita

32,95 

Collar Japa Mala de 108 cuentas con drusa de cuarzo, jaspe y pirita

37,95 

Collar mala del equilibrio de los 7 chakras con jaspe (Japa mala 108 cuentas)

34,95 

Japa Mala 108 cuentas con piedra grande central y cuentas de piedra

42,95 

Pendientes elegantes del aumento de la voluntad con piedras de pirita

27,95 

Pulsera bohemia de las buenas acciones con cuentas de pirita y acero inoxidable

30,95 

Pulsera bohemia del faro luminoso de los marineros con jade

35,95 

Pulsera boho de la proyección astral con cuentas de piedras naturales

27,95 

Pulsera cuatro sanaciones con pirita, labradorita, jaspe y turquesa africana

22,95 

Pulsera estilo nazarí con piedra de amatista y piedras naturales y pirita

38,95