Experimentar los beneficios de los cristales nos ayuda a comprender la importancia de cada uno y por lo tanto usamos a nuestro favor. La piedra turquesa, con ese azul precioso, era ampliamente utilizado en la antigua Persia, y el pueblo azteca y egipcio.

La turquesa se caracteriza por ofrecer calma y bienestar, además de aliviar el dolor y anhelos de nuestros corazones. Para los budistas, es una piedra sagrada y se utiliza para los momentos de meditación.

Propiedades y beneficios de la Turquesa

En términos místicos, la turquesa es una piedra de purificación. Disipa la energía negativa y puede llevarse para protegerse de las influencias externas o los contaminantes de la atmósfera.

Ayuda a equilibrar todos los chakras y a sentirse con mejor humor y paz interior, por lo que permite combatir la depresión y el cansancio, haciendo que nos libremos de posibles ataques de pánico.

También favorece la autorrealización y ayuda a resolver problemas de forma creativa. Es un símbolo de amistad y estimula el amor romántico.

Entre los principales beneficios de la piedra turquesa, se tienen:

  • Curación: Se cree que es útil para curar muchas enfermedades como el asma, la depresión, la gota, las dolencias estomacales, el reumatismo y las infecciones de pulmón y garganta.
  • Relajación: Es considerada como un calmante porque disminuye el estrés, la tensión y el nerviosismo. Es un remedio perfecto para los ataques de pánico, los cambios de humor y la ansiedad. También ayuda a fortalecer el cuerpo y el alma.
  • Suerte: Desde tiempos inmemoriales se atribuye a esta piedra preciosa a la buena fortuna, larga vida y felicidad al portador.
  • Protección: También protege de los malos augurios y de la energía negativa. En el pasado, se creía que si el portador estaba en peligro o enfermo, el color de la piedra cambiaba. Sin embargo, en cuanto pasa la calamidad, la piedra turquesa conserva su color. Es ideal para quienes viajan mucho, ya que esta piedra protege de accidentes, robos o incendios.
  • Reconciliación: Ayuda a mantener la estabilidad y la armonía, creando un profundo entendimiento entre las parejas en su vida matrimonial y mejorando su vida sexual.
  • Liderazgo: Esta piedra preciosa promueve la inversión sensata y las buenas cualidades de liderazgo. También da valor y motivación a quienes llevan las riendas de un equipo.

Origen e historia de la Turquesa

La Turquesa es una piedra rica de mitos, ya que es una de las primeras Piedras Preciosas a ser extraída y usada como tal. Sus primeras extracciones se remontan al 6000 a.C. en Egipto y al 5000 a.C. por parte de los Persas, por lo tanto es una piedra que nos acompaña desde la antigüedad y desde siempre ha sido muy amada.

Son muchas las culturas donde se halla presente la Turquesa, por ejemplo las culturas indo americanas, que la usaban como elemento irrenunciable para fabricar sus joyas y utensilios rituales. Los brazaletes Zuñi y los cinturones de las poblaciones Navajos, como las máscaras de los aztecas o el cuchillo ritual “Tumi” de los Incas estaban decorados con Turquesas.

Entre los tesoros de Moctezuma II (1466-1520) noveno emperador Azteca al inicio de la conquista de México por parte de los españoles, se encontraba una serpiente tallada en Turquesa. Desde el siglo XVI la Turquesa era usada además como moneda por los habitantes de America sudoccidental. Hoy es la Piedra Nacional del Irán.

Nuestros productos con Turquesa

Anillo boho de la protección del alma con hematita e incrustaciones de turquesa

$26.03

Anillo boho del renacimiento con 3 piedras naturales de turquesa o jade

$31.47

Anillo de la sintonía espiritual con turquesa

Anillo vintage ajustable del poder de la naturaleza con piedras naturales

$31.47

Cajita con orgonita y 7 piedras para positivizar el espacio y las energías

$42.34

Colgante bohemio de la fortuna con selección de piedras naturales

$48.86

Colgante boho de la seguridad con piedras de amazonita y turquesa

$49.95

Colgante de la piedrita de la buena suerte chapado en oro y turquesa

$31.47

Colgante del buen acompañante de viaje con piedras semipreciosas

$33.64

Collar amuleto orgonita generador de energía 7 Chakras y protección EMF

$21.68

Collar amuleto orgonita generador de energía árbol de la vida y protección EMF

$21.68

Collar de la buena fortuna con piedras semipreciosas

$43.42
Volver al índice