La piedra aguamarina es una de las joyas más bonitas por su brillante colorido. Sus tonos azules claros recuerdan a los de una ola de mar en calma o incluso a una playa de arena blanca y aguas transparentes.

De hecho, su conexión con el mar es total ya que se considera el amuleto de la suerte de los marineros.

Propiedades y beneficios de la Aguamarina

  • Se caracteriza por transformar actitudessituaciones y vivencias negativas en actitudes positivas, alegres y tranquilas.
  • Se caracteriza por tener una doble funcionalidad, afectando tanto en el cuerpo de la mujer como en su pensamiento. Cuando el cuarzo presenta un color violeta más oscuro tiene un efecto en la parte física del cuerpo, sin embargo, cuando el cristal es más claro tiene un efecto más energético o emocional.
  • A la hora de meditar te ayuda a alejar tus pensamientos de lo mundano, potenciando la asimilación de nuevas ideas.
  • Aporta sentido común, potencia la memoria, la motivación y te centra emocionalmente.
  • A nivel curativo, la amatista es ideal para aliviar el dolor de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas, bloqueando el estrés geopático.
  • Combate el insomnio y aporta un sueño reparador. Conecta los cuerpos físico, mental y emocional conectándolos con el espiritual.
  • Limpia el aura y transmuta la energía negativa además de estimular los chacras de la garganta y coronilla.
  • Se considera el cristal de la meditación, aumentando nuestra creatividad, intuición, memoria y comprensión de nuestro entorno.

Origen e historia de la Aguamarina

Según una antigua tradición, esta piedra preciosa era en grado de calmar las furias del dios del mar, Poseidón (Neptuno para los antiguos romanos). Se dice que los marineros dejaban amuletos con Aguamarina en el mar durante las tempestades, para tranquilizar al dios del mar y evitar que su irritabilidad provocara terremotos y naufragios. La Aguamarina, piedra de nacimiento del mes de marzo, agudizaría la perspicacia y la sabiduría de quien la lleva.

El nombre aguamarina viene del latín, aqua marinā, agua del mar. Su nombre hace referencia a su color.

Debido también a su color, la aguamarina se conocía antiguamente como la piedra del marinero. Antiguamente los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades.

Durante la edad media, los alquimistas pensaban que la aguamarina prevenía la retención de líquidos y que mejoraba la digestión. También se creía que esta piedra actuaba como antídoto de cualquier veneno.

Nuestros productos con Aguamarina

Anillo de la conexión con los cuerpos físico, mental y emocional – Amatista, cuarzo o aguamarina

$22.77

Pulsera de la curación de los 7 chakras

$20.60
Volver al índice