La amatista es una variedad del cuarzo en color violeta. Es uno de los cuarzos más valorados por su tonalidad y en joyería clásica se suele añadir a piedras de más valor como rubíes o zafiros. Su color morado puede ser más o menos intenso según la cantidad de hierro que contenga en su composición.

Propiedades y beneficios de la Amatista

Igual que en el caso de la mayor parte de las piedras preciosas, el valor de la amatista dependerá de su brillo, su pureza, su corte y su color.

La amatista es una piedra que transmite energía positiva, es calmante y ayuda en la meditación. Está considerada como la piedra que ayuda en los problemas relacionados con los dolores de cabeza, cefaleas y migrañas. Así que si estás nerviosa o agobiada por algo puedes usar joyas con amatistas para equilibrar tu estado de ánimo y relajarte.

En este sentido, se cree que la amatista es una piedra que tiene que ver con el estado de ánimo, los dolores tensionales y de cabeza.

Origen e historia de la Amatista

La amatista durante siglos fue uno de los minerales más apreciados en joyería. La monarquía, aristocracia e incluso el clero se han rendido ante la belleza de esta piedra de color púrpura.

Es una de esas piedras que poseen una gran historia detrás. Su nombre proviene del término griego amethystos, que significa ‘sobrio’. El origen de esta unión de conceptos se debe a que en la antigua Grecia se creía que la amatista era un poderoso antídoto contra la embriaguez.

La fama de la amatista comenzó con una leyenda griega, con una bonita historia de dioses y mortales. Al parecer, Dioniso, dios del vino, se enamoró de una doncella llamada Amethystos, la cual deseaba permanecer casta. La diosa Artemisa escuchó las plegarias de esta mujer y para protegerla la convirtió en una roca blanca. Al verla Dioniso rompió a llorar y vertió una copa de vino sobre la roca, tiñéndola del púrpura característico de la piedra amatista.

La amatista siempre ha sido una gema apreciada por numerosas culturas. En el antiguo Egipto se utilizaba para crear sellos, tallas y joyas, mientras que en la Edad Media pasó a formar parte de las joyas de cardenales y obispos. La amatista se convirtió así en un símbolo de castidad, sabiduría divina y renuncia de los bienes materiales.

Nuestros productos con Amatista

Anillo bohemio con media luna geométrica y piedras semipreciosas

27,95 

Anillo de la conexión con los cuerpos físico, mental y emocional – Amatista, cuarzo o aguamarina

24,95 

Anillo de la piedrita hexagonal del poder con cuarzo rosa, ónix negro o amatista

24,95 

Anillo del hexágono del poder emocional con amatista o apatita

25,95 

Anillo elegante de la doble piedra semipreciosa de apatita y amatista

26,95 

Anillo vintage ajustable del poder de la naturaleza con piedras naturales

28,95 

Brazalete de la disipación de las energías negativas con piedras de amatista

42,95 

Cajita básica con piedras naturales del equilibrio de los 7 chakras

39,95 

Cajita con orgonita y 7 piedras para positivizar el espacio y las energías

38,95 

Cajita de madera con piedras en forma de corazón y collar 7 chakras

42,95 

Cajita regalo con 14 piedras naturales de la armonía y la felicidad

40,95 

Cajita regalo con 14 piedras naturales para yoga, reiki y meditaciones

40,95