Los cuarzos son minerales compuestos por oxígeno y sílice, debido a su composición son muy resistentes y excelentes amplificadores de energía.

Estos cristales han sido reconocidos desde tiempos milenarios por sus propiedades místicas, curativas y energéticas. Por eso, las antiguas civilizaciones los utilizaban como amuletos o en su joyería, pues creían en su poder de sanación.

Propiedades y beneficios del Cuarzo

Uno de los principales usos de las piedras de cuarzo es bloquear energías o vibraciones negativas, para esto se pueden poner sobre ciertas partes del cuerpo.

Es común que se usen en el corazón, la cabeza, el plexo solar o simplemente sobre en las manos (sosteniéndolos por unos minutos).

También se pueden utilizar para proteger lugares. Se pueden colocar en la oficina si lo que se desea es conservar el trabajo, en mesas de dormir o debajo de la almohada.

Los cuarzos se encuentran en diferentes partes del mundo, en distintos tamaños y colores que van desde los claros como el cristal hasta los totalmente opacos.

Su variedad es enorme, así como sus propiedades energéticas que pueden brindar armonía y equilibrio.

Para saber cuáles son los beneficios de los cuarzos y cristales, no te pierdas esta relación:

  • Cuarzos rojos: Estimulan la energía, la pasión la creatividad y la vitalidad. Son piedras de fuego.
  • Cuarzos azules: Son ideales para calmar y equilibrar a las personas y los ambientes. Crean atmósferas de paz y tranquilidad, además ayudan a fomentar la buena comunicación.
  • Cuarzo rosa: Se le conoce como la piedra del amor, promueve el amor a tí mismo y a los demás, la confianza, paz y compasión.
  • Cuarzos verdes: Promueven la empatía, la creatividad, la abundancia, sirven para remover la negatividad, mejora las relaciones y atraen el éxito y la prosperidad.
  • Cuarzo de cristal: Se le conoce como el maestro sanador pues tiene efectos sobre otros cristales, es ideal para meditar y absorber energías negativas. Ayuda a la concentración, desbloquea la memoria, estimula el sistema inmune y equilibra el cuerpo.
  • Cuarzo morado: Es el que se utiliza para darle intención a los deseos. Aclara y calma la mente para recibir una mejor comunicación, es ideal para trabajar la espiritualidad.
  • Cuarzos negros: Son ideales para ayudarnos a soltar situaciones, personas y emociones. Ayudan a calmar el enojo y la desesperación. Son los mejores para protegernos y elevar nuestras vibraciones.

Origen e historia del Cuarzo

La palabra ‘cuarzo’ se deriva de la palabra alemana ‘quarz’ y su antepasado del alto alemán medio “twarc”, que probablemente se originó en eslavo (cf. checo tvrd (“duro”), polaco twardy (“duro”). Quarz que es de origen eslavo (los mineros checos lo llamaron kremen). Otras fuentes atribuyen el origen de la palabra a la palabra sajona Querkluftertz, que significa mineral de vena cruzada.

El naturalista romano Plinio el Viejo creía que el cuarzo era hielo de agua, permanentemente congelado después de mucho tiempo. (La palabra “cristal” proviene de la palabra griega “hielo”).

Nuestros productos con Cuarzo

Cajita básica con piedras naturales del equilibrio de los 7 chakras

$46.68

Cajita de madera con piedras en forma de corazón y collar 7 chakras

$53.21

Cajita regalo con 14 piedras naturales de la armonía y la felicidad

$56.47

Cajita regalo con piedras naturales del equilibrio de los 7 chakras

$54.29

Colgante bohemio chapado en oro de las 4 piedras fundamentales

$30.38

Collar de la conexión con el alma gemela de cuarzo rosa o fluorita

$30.38

Collar de la paz infinita en forma de lágrima de cuarzo rosa

$29.29

Correa Apple Watch boho con rodonita y cuarzo rosa (5 vueltas)

$44.51

Difusor aceites esenciales de cuarzo rosa, cuarzo ahumado o amatista

$35.82

Difusor cuarzo rosa, cuarzo amarillo o amatista para aceites esenciales

$41.25

Difusor de cuarzo rosa o fluorita verde para aceites esenciales o perfume

$39.08

Difusor ojo de tigre, amatista o cuarzo rosa para aceites esenciales o perfume

$42.34
Volver al índice