Muy estabilizadora, la Broncita regulará el ciclo menstrual, así como el funcionamiento del hígado. También ayuda a combatir el envejecimiento de la piel. Descubre las múltiples virtudes de esta magnífica piedra en litoterapia.
Propiedades y beneficios de la Broncita
- El mineral broncita es la piedra de la serenidad total. Capaz de devolver los malos deseos y las maldiciones a su origen, te protegerá mientras la llevas encima. Por este motivo la broncita y la turmalina suelen combinarse juntas para evitar el efecto rebote que puede provocar la devolución de los malos deseos y las maldiciones que recaigan sobre ti.
- Capaz de armonizar el segundo y tercer chakras.
- Gran compañera cuando necesitas desarrollar tu creatividad.
- Te ayudará a desarrollar un pensamiento flexible saliendo de tus propias barreras mentales.
- Excelente compañera para ayudarte a relajarte, liberándote de cualquier tensión emocional que puedas sentir.
- Si estás tenso, coloca un ejemplar de piedra broncita en el plexo solar o del corazón y trata de visualizar todo lo que está por venir. Conseguirás reducir la ansiedad que te produce lo desconocido.
- Lleva contigo de manera permanente una piedra de mineral broncita y estarás en un constante estado de relajación y bienestar, lejos de desagradables situaciones de ansiedad.
- La piedra de broncita es muy eficaz cuando está en contacto con la piel. Llévala contigo en forma de colgante, collar o pulsera para que puedas beneficiarte de sus efectos de manera continuada.
- Gran compañera en los momentos en que debes afrontar importantes cambios emocionales; además de calmarte, te ayudará a ver de manera muy clara el camino que debes seguir adelante con tu vida.
- Usa piedra broncita para recuperar el hierro que hayas podido perder y sin el que corres el riesgo de contraer anemia.
- Te aconsejamos la piedra broncita si padeces calambres; notarás cómo se reducen.
- Pon entre tus manos una piedra de broncita cuando tengas frío; te ayudará a entrar en calor.
- Ideal para ayudarte a tener digestiones más ligeras, facilitando la absorción de los nutrientes.
- Si padeces estadios de cansancio e incluso fatiga crónica, la broncita es tu piedra. Llévala contigo y disfruta de sus efectos contra el cansancio y la fatiga.
Origen e historia de la Broncita
La piedra Broncita encuentra su origen en el mundo grecolatino, bajo el nombre de enstatita, un término inspirado en el griego ‘enstates’ que significa ‘adversario’. Es una piedra que toma su nombre de su color particular, parecido al bronce.
Los Romanos creían en el poder terapéutico y protector de la broncita. Lo usaban en forma de polvo, para protegerse de la confusión física y mental. También lo usaban como amuleto protector porque pensaban que tenía un poder mágico, incluso sibilino.
Hoy en día, es muy apreciado en el oficio de orfebre, y se utiliza para decorar muchas piezas de joyería: aderezos, pulseras y colgantes.