La circonita es una gema con propiedades macroscópicas similares a las de otras piedras preciosas, sobre todo en transparencia. Lo más destacable de esta piedra es el brillo y la luminosidad. Es una de las formas cúbicas del óxido de circonio, con elevada dureza. Debido a su brillo y versatilidad en colores (la podemos encontrar en muchísimos tonos muy diferentes), es utilizada sobre todo en la creación de joyas, y se ha asociado históricamente a sabiduría y distinción. ¿Tienes claro ya qué es la circonita? ¡Pasemos a la siguiente sección!
Propiedades y beneficios de la Circonita
La circonita posee unas propiedades curativas muy especiales, gracias a las partículas que forman el circonio, y que resultan muy beneficiosas para la salud humana.
- El circonio es un buen antiséptico totalmente recomendado para utilizar en la curación de heridas abiertas, ya que ayuda a evitar la formación de pus.
- También es conocida su propiedad antibacteriana. Te ayudará a evitar infecciones en tu cuerpo.
- En un buen protector contra la radiación solar. Se recomienda, en especial si tu piel es blanca con tendencia a tener manchas.
- Una de las propiedades curativas más conocidas de la circonita es su capacidad para mitigar cualquier tipo de alergia. Siempre viene bien una ayuda extra cuando padecemos este mal, ¿no te parece?
- El circonio está asociado al planeta Plutón. Se cree que el cosmos se refleja en este maravilloso mineral.
- El uso más frecuente de la circonita está en alejar de tu entorno a cualquier persona que te perjudique. Si llevas contigo una piedra de circonita evitarás la mentira y la manipulación que puedan ejercer otros sobre ti.
- Ayuda en el desarrollo de la memoria y la contemplación. Sentirás la relajación que te pondrá en el camino de la concentración.
- En la antigua India se creía que esta piedra tenía poderes para controlar el Sol y la Luna.
- Es una piedra con una energía que funciona muy bien si tienes muchas responsabilidades en tu vida. Hazte con una piedra de circonita si sufres mentalmente, o necesitas mucha lucidez para organizar tu vida y tu trabajo.
- También te ayuda a la hora de conectar con las personas de tu entorno, incluida tu pareja.
Origen e historia de la Circonita
La circonita se produce únicamente en laboratorios especializados en el tratamiento de óxido de zirconio. Por esta razón, es poco probable hallarla en estado natural. Fue concebida en el año 1973, por el químico alemán M.H Klaproth.
Al igual que el diamante, la circonita es isométrica, lo cual le confiere mayor similitud con esta roca de gran valor. En la actualidad, goza de gran favoritismo entre diseñadores de moda, aunque se dice que el siglo XVI fue su momento de mayor apogeo.