Dentro del ámbito esotérico la piedra malaquita es una de las más llamativas y una de las más famosas, todo ello debido a su belleza y porque se le ha atribuido un montón de propiedades mágicas e incluso curativas, pero que no tienen una comprobación científica.

La piedra malaquita se considera como un espécimen de la nueva era de Acuario, que por lo tanto tiene la capacidad de ayudad con la evolución y expansión de la conciencia espiritual. Se cree que activa la intuición y facilita la recepción de información.

En la actualidad la piedra malaquita es símbolo de salud y bienestar, además, se lo usa como un amuleto para atraer la buena suerte y el dinero. También es un símbolo de frescura, naturaleza y medio ambiente.

Propiedades y beneficios de la Malaquita

  • El beneficio importante de la malaquita es que amplifica las energías positivas. Es, sin duda, una piedra protectora, ya que se encarga de absorber las energías negativas que ensucian nuestro cuerpo y alma, además de lo que viene del ambiente.
  • Se cree que la malaquita tiene la capacidad de absorber cualquier tipo de mala energía pero sobre todo, cualquier tipo de radiación, como la contaminación electromagnética o por plutonio, ‘curando’ las energías del planeta.
  • Las propiedades curativas de la malaquita son numerosas: la usan para combatir los calambres, sobre todo los menstruales y durante el embarazo. Por eso dicen que las viejas parteras la portaban mucho.
  • Se cree que la malaquita también ayuda a tratar el asma, a rebajar la presión sanguínea, controlar la artritis, la epilepsia, inflamaciones y problemas con las articulaciones o dolores del bazo, corazón, faringe, laringe, bronquios y amígdalas, pues dicen que potencia el sistema inmunitario.
  • La gema también limpia y activa los chacras. Puesta sobre el tercer ojo aumenta tu poder de visualización y la visión psíquica y, puesta sobre el corazón, aporta equilibrio y armonía. Es capaz de gestionar tus emociones.
  • Mentalmente, la malaquita te ayuda a ir al centro de un problema aumentando tus poderes de intuición y comprensión. Fortalece la capacidad de absorber y procesar la información para entonces buscar la mejor solución posible.
  • La malaquita es también considerada una “piedra de transformación”, porque te impulsa a asumir y tomar más riesgos, a ser más aventurero, a buscar un mejor camino o un cambio en tu vida. Te permite vivir con mayor intensidad sin miedo a los errores que cometas.
  • Además, se supone que mejora estados de ánimo, que libera las inhibiciones y nos ayuda a expresar lo que sentimos, al tiempo que desarrolla la empatía hacia los demás para ver y apreciar cómo nos sentiríamos si estuviéramos en su lugar.

Origen e historia de la Malaquita

Es una de las piedras ornamentales más bellas y conocidas ya desde los antiguos egipcios, que la utilizaban pulverizándola para pintarse los ojos.

Las civilizaciones, egipcia, griega y después la romana usaban esta piedra como objeto ornamental o como amuletos.

También fue considerada como medicina contra el mal del navegante y protectora contra los maleficios de magia negra.

Nuestros productos con Malaquita

Anillo bohemio con media luna geométrica y piedras semipreciosas

$30.38

Conjunto de 2 pulseras con piedras naturales para hombre, mujer y parejas

$21.68

Gargantilla del reino nazarí de Granada con piedras naturales

$46.68

Pulsera de la amplificación de las energías positivas con malaquita

$47.77
Volver al índice