La Obsidiana es una de las piedras más poderosamente cargadas para ayudar a estimular el crecimiento personal, al mismo tiempo que te anima a aceptar y ser quien realmente eres, la obsidiana es una piedra excelente para trabajar cuando se desea despejar traumas pasados ​​y gran carga emocional. Al sentirse confundido traerá claridad.

Propiedades y beneficios de la Obsidiana

La obsidiana mejora la verdad. Una piedra fuertemente protectora, forma un escudo contra la negatividad. Bloquea el ataque psíquico y absorbe las energías negativas del ambiente. La obsidiana extrae el estrés mental y la tensión.

Estimula el crecimiento en todos los niveles, impulsa la exploración de lo desconocido y abre nuevos horizontes. Trae claridad a la mente y despeja la confusión. Te ayuda a saber quién eres realmente. La obsidiana disuelve los bloqueos emocionales y los traumas antiguos. Promueve cualidades de compasión y fuerza.

Hay varias razones por las que puedes elegir usar la piedra obsidiana, entre ellas:

La vibración de la piedra puede ayudarte a ponerte en contacto con tu guía espiritual, ya que tiene una acción poderosa para ayudar a la comunicación espiritual.

Son excelentes piedras de conexión a tierra y su energía funciona ayudándote a mover cualquier exceso de energía hacia abajo a través del chakra de la estrella de la tierra hasta la Madre Gaia para la conexión a tierra.

Su resonancia dentro de la base o chakra de la raíz es muy fuerte, y tienen una vibración poderosa que te ayuda a conectarte a tierra.

Durante muchos siglos han sido utilizados con éxito por los observadores de minerales y los chamanes para entrar en contacto con el mundo espiritual.

Origen e historia de la Obsidiana

En la prehistoria, la piedra obsidiana se usaba para fabricar herramientas y armas. Esta roca magmática ha existido por más de 36.000 años. Todavía explotada por algunos pueblos indios, la obsidiana es una piedra que sirvió a los primeros pueblos en su desarrollo. Aunque se puede encontrar en diferentes partes del mundo, la piedra obsidiana se considera la piedra de México. La razón es que su principal extracción se llevó a cabo en este país durante milenios.

Desde su existencia en la Tierra, la piedra obsidiana se encuentra principalmente en los continentes asiático, africano y europeo. Por otra parte, los primeros depósitos datan de 21.000 a.C. y se encuentran en los Estados Unidos y en México.

1200 a.C., la piedra obsidiana fue usada por los Olmecas de América Central para hacer armas. La obsidiana también se usaba en medicina, ya sea para combatir virus, bacterias y daños en los tejidos, pero también para la cirugía craneal. Se utilizó mucho para el trueque, lo que favoreció enormemente el desarrollo del Imperio Azteca y su expansión en El Salvador y Nicaragua. Hoy en día, la piedra obsidiana sigue siendo utilizada por los litoterapeutas por sus propiedades, pero también se utiliza para la fabricación de joyas de tipo collar obsidiana o brazalete obsidiana. Además de sus virtudes, la obsidiana se ha convertido en una hermosa joya para llevar.

Nuestros productos con Obsidiana

Pulsera de los nuevos horizontes y caminos con obsidiana y labradorita

40,95 

Pulsera Feng Shui con símbolo protector de Pixiu y cuentas de obsidiana negra

23,95 

Pulsera para adelgazar de la triple protección con hematita y magnetismo

24,95