La piedra de sol también llamada “heliolita”, tiene un tono rosado anaranjado de ahí su nombre que se refiere a su aspecto cálido. Vinculada a Leos y Libra, así como al chakra coronal, proporciona muchos beneficios en la litoterapia. Descubre esta magnífica piedra llena de sorpresas.
Propiedades y beneficios de la Piedra solar
En el nivel psicológico, independientemente de las creencias de las diferentes culturas, hay que recordar que una heliolita es el símbolo del poder y de la armonía.
- La piedra de los sentimientos positivos: Da luz que refleja el estado psíquico. Ahuyenta la tristeza, el retraimiento, los bloqueos emocionales, las ansiedades. Todo lo que nos impide avanzar y estar en paz está contenido por su fuerza solar. Las barreras psicológicas que la mente se crea a sí misma dan paso a la confianza en sí misma. Las principales características de una heliolita son el calor y el optimismo que desprende.
- La piedra de la suerte: tiene la reputación de traer suerte a la persona que la sostiene. Promueve las ambiciones personales, aleja los complejos.
- La piedra protectora: ayuda a encontrar un sueño tranquilo, purifica de las pesadillas.
- La piedra de la empatía: sus beneficios energéticos provocan el deseo de llegar a los demás, de conocer gente, de crear lazos sociales.
En el plano físico, la piedra del sol es una piedra caliente que tiene un impacto positivo en las habilidades del cuerpo.
- La piedra del deseo carnal: una heliolita tiene beneficios en los órganos sexuales del hombre y de la mujer. Combate la disfunción eréctil y promueve la fertilidad y la procreación. Para ser colocado en el chakra sagrado (el 2º chakra) para reactivar la sexualidad.
- La piedra tonificante: fortalece el corazón y el sistema nervioso, estimula el sistema inmunológico.
- La piedra del confort digestivo: se coloca en el plexo solar (3er chakra) para activar el bienestar interior.
- Asegura el buen funcionamiento del sistema digestivo y el tránsito intestinal. Evita la hinchazón y el vientre hinchado.
Origen e historia de la Piedra solar
La piedra del sol siempre ha fascinado a través de los tiempos. Ha sido reconocido por sus muchas propiedades relacionadas con su color naranja cálido. En la antigüedad, este cuarzo anaranjado con sus brillantes reflejos podía sugerir virtudes mágicas. Por ejemplo, el pueblo escandinavo, especialmente los vikingos, adoraban esta piedra. En la mitología nórdica, poseer esta piedra de sol permitía un fácil acceso al Valhalla, el lugar donde los valientes guerreros muertos son llevados a descansar en paz. Además, el arqueólogo Thorkild Ramskou presentó una hipótesis en 1967. Una heliolita habría sido encontrada a bordo de un naufragio. Para él, es una herencia vikinga, lo que significa que en ese momento, mucho antes de la invención de la brújula, la gente la usaba para encontrar su camino en el mar. Fue suficiente colocar una heliolita frente a su ojo, mirando hacia el cielo, para encontrar la posición del sol.
En la antigua Grecia, la piedra de sol representaba al dios del sol (Helios) y confería buena fortuna, prosperidad y longevidad a su poseedor. Se utilizaba a menudo en forma de joyas, como colgantes de piedra de sol, pulseras y collares.
A lo largo de los años, cada civilización le ha dado sus propias calificaciones. Para los celtas que practican el culto al sol, una heliolita representa la luz cósmica. Para los budistas, un heliolita está ligado al dios protector y benevolente Vishnu. La variedad descubierta alrededor de 1980 proviene de Oregón (Estados Unidos), es la piedra solar de Oregón. Consiste en labradoritas y contiene diminutas partículas de cobre en lugar de hematita. Lo que refuerza el color naranja que conocemos tan bien. También puede ser verde, amarillo, marrón o incluso transparente.